jueves, 5 de marzo de 2009

Nace el Mini electrico

Hoy es un gran día para el mundo verde… BMW junto con Hybrid Technologies han comenzado la producción del nuevo Mini E o lo que es lo mismo, su Mini eléctrico!

La estética es la de su ya famoso Mini Cooper S, a falta de tubo de escape y la entrada de aire en el capo, bueno y unos graciosos en chufes que lleva “tatuados” por todo la carrocería.

mini_e_pres 
En el interior la cosa cambia un poco, incluyendo un indicador de batería y un par de modificaciones en el instrumental. La peor parte se la llevan la plazas traseras, ya que al tener que colocar las baterías de litio en algún sitio se pierden.

mini_e_int

La tecnología que han desarrollado permite tener hasta 1500 ciclos de carga con unos 240km de autonomía, una potencia de 105cv limitados y hasta 152km/h. En este video se puede apreciar que casi no se escucha nada el sonido del motor, tan solo un silbido en plan turbina.

De momento será un vehículo de pruebas disponible tan solo en California y para adquirirlo mediante un leasing. Con esto lo que pretenden es estudiar el comportamiento del coche, consumos reales, posibles averías, etc.

Para mi la única pega a parte de las plazas traseras es la autonomía. De momento lo veo mas como un utilitario de ciudad al poder recorrer tan solo 240km con una carga.

El tema de las recargas también preocupa, con la actual subida de las compañías eléctricas y las 8/10h que necesita para estar a pleno rendimiento quizá el ahorro en combustible no sea tanto. Eso si, ecológico es un rato, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario