jueves, 12 de marzo de 2009

Delain, Rock MelodicoGoticoFlorido

Delain es un proyecto único de Rock Gótico iniciado por el Teclista Martijn Westerholt (ex-Within Tempation). En él se ha rodeado de un número de músicos excelentes, tales como el Bajista Marko Hielata (Nightwish), el Guitarrista Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y la vocalista Noruega Liv Kristine (Leaves’ Eyes).

Delain1

Un número de renombrados músicos Holandeses también contribuyen al proyecto: La cantante Sharon den Adel (Within Temptation), el guitarrista Ad Sluyter (Epica), el baterista Ariën van Weezenbeek (God Dethroned), el cantante George Oosthoek y guitarrista Guus Eikens (ex-Orphanage). Aunque En Delain también hay lugar para nuevos talentos: la Joven y relativamente desconocida cantante Charlotte Wessels (ex-To Elysium).

delain 
Martijn hizo una lista de músicos y empezó contactar con cada uno personalmente, mandándoles demos y haciendo llamadas telefónicas. En menos tiempo de lo que esperaba su lista empezó a materializarse en un proyecto de talla internacional llamado “Delain”, cuyo nombre está inspirado en la novela “Los ojos del dragón” de Stephen King.

Su sereno y dulce sonido difiere de la mayoría de las voces de Opera del genero gótico, en Delain predominan los teclados, coros y cambios de tiempo, a los que se les unen guitarras “Heavy”, baterías rápidas y unas buenas melodías.

2 comentarios:

  1. Me atrae la piba, desde luego, no vamos a intentar parecer cultos a estas alturas... pero el recuerdo de ese gran libro de Stephen King me atrae mucho más.
    ¿Tienes copia de seguridad de su trabajo en descarga directa?
    Znxs :-)

    ResponderEliminar
  2. Of course, ya hablamos vía mail ;)

    ResponderEliminar