miércoles, 4 de marzo de 2009

Angelina Jolie

Extraído  de la Wikipedia:

Nacida en Los Ángeles, California el 4 de junio de 1975. Es una actriz estadounidense de cine y televisión. Modelo y embajadora de buena voluntad de ACNUR. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros, entre ellos un Óscar y tres Globos de Oro.

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre John Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película “Cyborg 2” en 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película “Hackers”  (1995). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar, por ser la mejor actriz de reparto, en el 2000 gracias a la película “Inocencia interrumpida”.

Interpretó el personaje del videojuego "Lara Croft" en la película “Tomb Raider”. Gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.

Actualmente está casada con Brad Pitt, relación que ha atraído la atención de todos los medios publicitarios del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, recibió varios reconocimientos por su labor. 

Ver Angelina Jolie

No hay comentarios:

Publicar un comentario