miércoles, 18 de marzo de 2009

10 años de Everquest

No fue el primer MMORPG de la historia, ni será el ultimo (ya se han dado cuenta que son la gallina de los huevos de oro), pero lo que si os puedo asegurar, le pese a quien le pese, que ha sido el mejor de todos los tiempos.

Everquest 
Aun me acuerdo cuando empezamos mi hermano, un amigo y yo en este maravilloso juego. Alucinaba viendo como nuestros 3 chars se inclinaban a la vez haciendo un /salute a otro jugador. Cuando me encontré a un Paladín de los “Diablos de Hispannia” en mitad de un puente, que nos llevó con unos cuantos mas de su clan para empezar a conocer ese mundillo.

Era fantástica la inmersión que conseguían con 4 polígonos, el miedo que nos hacían pasar en determinadas zonas y la cantidad de gente que aun hoy en día guardo en el corazón.

Desde la Zambomba un saludo a toda esa gente que sabe de lo que hablo, que sintió pánico en kitchikor forrest cuando se hacia de noche, que llegó a OverThere por el camino de los “malos”, que fundieron tiempo en los planos como para estudiar 3 carreras… Un saludo a todos!

8 comentarios:

  1. Dios tío que lloro xD
    Que tiempos. Aun recuerdo cuando una druida me recogió en las east commons (fantastica) para llevarme a darme de alta en Diablos de Hispania con su guildmaster (Diablillo).

    Es en el único mmorpg que he sentido "miedo" al morir. Y ya de paso en el único que uno se ponía a explorar realmente por el placer de ver que había más allá.

    La dificultad brutal. Aprendí inglés por cojones. Si en dos horas después de muerto no recuperabas tu cuerpo perdías todo el equipo que llevases encima... XD Y si te mataban te quitaban bastante experiencia. Aun recuerdo cuando me bindee justo donde popeaba un named y bajé como 5 levels xD

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que conocer por cojones, pero no caigo ahora mismo... Nadeon... No caigo.

    Dame mas pistas :)

    ResponderEliminar
  3. Naci en Qeynos, recuerdo que para salir de la ciudad tube que pedir ayuda, ya que me parecio un callejon sin salida. Recuerdo que todo me parecia un mundo, mataba en las zones, por que tenia miedo a dar un paso y perder mi cuerpo.
    Recuerdo el matar cerca del zone de wc con mis dos inseparables hermanos elfos oscuros por que nos atacaban los grandes Kodiak, recuerdo oasis, donde conocimos al gran enano paladin, recuerdo cuando nos fuimos a OT por el lado malo, y me temblaban hasta las piernas, recuerdo cuando nos fuimos a por la jarra aquella que madre mia que miedo, recuerdo, recuerdo, recuerdo y mas recuerdos. Dios cuanto lo echo de menos, han pasado 10 años pero sigo añorandolo, parece que fue ayer. Gracias everquest

    ResponderEliminar
  4. y recordar al gran bigo, al rhajo, al talerwen, zartrax, macumba, centroman, macario, grilletes, flaviust, patas, xrenex, jutge, cachorro, hawat, dwecan, dewcan , etc, etc, sorry los que no pongo, pero son tantos y tantos nombres, dios que juego, vaya cuna de hacer amigos tan grandes e inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Te has dejado lo mejor de todo... esas noches en la Tower of Frozen Shadows esperando a que popeara la Tserrina (o Zorrina pa los colegas :P) creo que nunca me he reido tanto estando solo delante de la pantalla del ordenador XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Mas que en la planta de la tserrina, era en la 4 planta, donde estaba lleno de momias, zombies, y mocos, que morias como un cabron.
    Recuerdo un rescate que nos intentaron dos 60 y murieron mas que nosotros, dios que puta noche, casi me voy al curro sin poder dormir, por no perder el puto cuerpo XDDD.

    ResponderEliminar
  7. Na, el momento mas epico y memorable de todo el EQ para mi fue esperando a que popeara la Tserrina, simplemente hablando y descojonandonos de risa XDDD

    ResponderEliminar
  8. "Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna"

    *Elbigotes Comperilla* Ranger de Karana* Masterfletcher*

    ResponderEliminar