jueves, 5 de marzo de 2009

La Cigarra y la Hormiga (2ª parte)

Bomba

Noticia calentita calentita! Nos ha llegado a la redacción de la Zambomba Peluda (al final te quedaras ciego), una replica a la historia publicada días atrás sobre la Cigarra y la Hormiga.

El autor es anónimo, al igual que lo era era el que nos hizo llegar al correo la primera historia. Confío que todo el mundo sepa aprovechar y entender el siguiente texto:

“Mi Extraña versión de la historia de la Cigarra y la hormiga.

Ante todo entender que no tiene mucho que ver con el cuento real.

Vamos a suponer que en España, la hormiga somos los trabajadores. Los que nos hinchamos a trabajar durante todo el verano, para intentar hacer posible que todo funcione bajo las ordenes de la Cigarra. La Cigarra, que sabe más que nadie, es más guapa, más linda y más lista, sabe que una buena parte de lo que hagan las hormigas es para ella. Es lógico, la infraestructura la pone la Cigarra, y pese a las migajas, las hormigas podemos estar más o menos contentas… formamos parte de un equipo y ya nos darán algo más cuando todo vaya bien.

La Cigarra, que en este caso es un Empresario, te ha pagado cuatro duros para que le construyas la casa, le prepares las instalaciones, le lleves la comida y todo eso. Vive a cuerpo de Rey, claro, porque la Cigarra tiene que mantener una apariencia de triunfadora. Aunque la hormiga no lo sepa (porque la hormiga, es tonta), en el mundo de las Cigarras lo importante no es siempre el trabajo, también es muy importante parecer que eres el que más tienes.

Moral 0 – Mentira 1.

Pero llega el invierno (llamémoslo crisis), y las cigarras cogen lo que han preparado las hormigas, y se lo meten en el bolsillo. Dicen que la cosa está muy mal y que apenas les queda nada para compartir. Todas las hormigas con muy buena fe, trabajan más duro y se aprietan el cinturón: necesitan que todo vaya bien, ya que su sueldo de hormigas va muy justo, y no pueden perderlo. Mientras tanto, la cigarra empresaria intenta mantener su forma de vida con el dinero de todas las hormigas... porque las cigarras no entienden de moral, tan solo de llenarse bien el estómago.

Moral 0 – Mentira 2.

Resulta que las hormigas, después de esforzarnos y trabajar por "nada", un día somos despedidos (con suerte, porque si no, te largas sin tu indemnización de hormiga), no podemos pagar nuestras hipotecas, no tenemos donde vivir, mientras las Cigarras no pierden nada, siguen con el dinero, y se lo gastan con mucho cuidado para que no sepamos que lo tienen.

Moral 0 – Mentira 3.

La hormigas de verdad, creen que las cigarras ladronas no deberían seguir guardándose su dinero, pero claro, las Cigarras son las que mandan y dan largas... las Cigarras evidentemente, ponen todos los medios para no devolver todo lo que han robado a las hormigas. Cuando ven que ya no se puede robar más a estas hormigas, sacan su dinero fuera del país, para que no les roben lo que ellos han robado.

Moral 0 – Mentira 4.

En este extremo, ya las Cigarras también empiezan a estar realmente tensas, tan tensas que culpan al Gobierno de que la razón por la que hay crisis y se despide a las hormigas es porque despedirlas es muy caro. ¿?. ¿Alguien entiende esto? Las Cigarras que se han aprovechado de todas las ventajas fiscales producto de contratar a gente de forma indefinida a cambio de darle una cobertura económica en forma de indemnización en caso de despido, ahora creen que eso no es justo. Porque las Cigarras son TAN, TAN LADRONAS, que se han fundido todo ese dinero.

Moral 0 – Mentira 5.

Entonces, libertaddigital, populartv, intereconomía, etc... amigos de las cigarras dicen que la culpa de que las Cigarras ahora lo estén pasando mal, depende solo de que las hormigas mienten, las hormigas no trabajan, las hormigas...

Moral 0 – Mentira 6

Conclusión.

Lo que no hay que olvidar es que da igual que seamos de izquierdas o de derechas, pero las hormigas somos todos nosotros. Y evidentemente, tanto Zapateros como Aznares, son las verdaderas cigarras ladronas-mentirosas. Lo mejor es que esas Cigarras lo único que quieren es que las hormigas se peleen entre ellas porque de esa manera, pueden quedarse con el trabajo de los demás.

Así que mientras cualquier idiota escribe la historia de la Cigarra y la Hormiga, atacando a un partido político en particular, solo demuestra una de estas dos cosas:

a) Es la hormiga más idiota, retrasada y subnormal de este mundo.

b) Es una Cigarra y solo quiere engañar a las hormigas.

P.D. Yo si soy del que se pone al nivel del más bajo. Por tanto, ante ciertas palabras utilizadas en el texto del gilipollas ese de LA CIGARRA Y LA HORMIGA versión Española (maricones, bolleras, etc), solo me queda mentar aquí a su puta madre y a sus muertos.

P.D. II Esto es solo aplicable a los empresarios Cigarras, porque gracias al trabajo de todos, en este país todavía quedan muchos empresarios nobles y trabajadores, que en vez de buscar el pelotazo y el engaño, trabajan muchísimas horas para llevar proyectos adelantes a pesar de los empresarios Cigarras. Un abrazo para ellos y suerte en estos tiempos difíciles.

Un saludo.”

Anonimous

1 comentario:

  1. Mas razon que un santo, pensar en pobrecito el empresario es tener poca inteligencia, es muy bonito poner verde al pobre, y llevarse todo el beneficio y cuando vaya mal pedir ayuda para su empresa.
    Los pocos empresarios que conozco, han tenido dinero en la epoca buena para vivir como 1000 vidas de las nuestras, pero por mala cabeza, mejores televisores, mejores casas, mejores coches, mejores fiestas, ahora estan jodidos y lo unico que hacen encima es pedir que les ayudemos, para que cuando termine la crisis volvamos al comienzo, a cobrar los 1000 euros y ellos a irse al crucero en Grecia, comprarse la casa, etc.
    Lo unico que veo negativo en la hormiga es que no se levante y diga basta ya, por fin habria que aprender y cambiar el mundo.
    Lo unico bueno que tiene las cosas malas es cuando aprendes de ellas para que no pase.

    ResponderEliminar