La acción comienza en 1939 (un año después de lo acaecido en ‘La Última Cruzada’) cuando Indy recibe un mensaje de su viejo amigo Archie de San Francisco sobre un profesor que ha desaparecido. Cuando llega allí, Indy descubre que también Archie ha desaparecido y todo el mundo está tras la pista de una antigua esfera de jade que el profesor entregó a Archie antes de que ambos se desvanecieran.
Así pues, hasta aquí todo se desenvuelve como en cualquier aventura clásica de Indiana Jones: un misterioso artefacto, un amigo en peligro… Tras recuperar la esfera, Indy se dirigirá a Panamá para devolverla a su emplazamiento original, solo para descubrir un diario que relata la existencia de un poderoso bastón capaz de separar las aguas y hacer caer una lluvia de fuego.
Aquí tenemos, por tanto, la referencia bíblica indispensable en toda aventura de Indy para otorgarle el tono de misticismo necesario, que en esta ocasión alude al hecho de como Moisés separó las aguas del mar Rojo para permitir huir a su pueblo de los egipcios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario