El arquitecto Vincent Callebaut está proyectando una granja vertical de 600 metros de altura con forma de alas de libélula para la ciudad de Nueva York. La granja se desarrollará a través de 132 plantas acogiendo 28 campos de cultivo diferentes para frutas, verduras y hortalizas de temporada.
La súper-estructura también dispondrá de espacio para oficinas, laboratorios de investigación y espacios comunitarios entre huertos, granjas y bancales. El espacio entre las superficies de acero y cristal de las alas se utiliza para el aprovechamiento pasivo de la energía solar, acumulando aire caliente durante las estaciones frías. Algo así como un invernadero gigantesco. Durante el verano, las plantas y otros tipos de vegetaciones aportan lo necesario para refrescar el ambiente.
Dragonfly será 100% autosuficiente recolectando el agua de lluvia de los jardines verticales exteriores, acumulándola en aljibes, y reutilizándola para el propio riego. También los desechos vegetales serán reutilizados y convertidos en abono o en comida para las granjas. Además de producir agua y comida para sus habitantes, la estructura está diseñada para funcionar de forma autónoma sin conexión a la red eléctrica. Toda la electricidad que se utilice será producida y almacenada a partir del paneles solares y aerogeneradores.
Os dejo la web por si queréis investigar un poco mas en los proyectos de Vincent Callebaut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario