Las grandes empresas gastan millones en relaciones públicas y publicidad para hacer que su clientes asocien su marca con un sentimiento cálido y de confianza. La realidad es otra, intentar esconder el imperativo natural avaro de estas corporaciones detrás de una fachada familiar y amistosa.
Logotipo Alfa Romeo
Sí vale, estoy de acuerdo, pueden hacer grandes coches. Pero mirad bien el logotipo... ¿Por qué hay una serpiente comiéndose a un tipo pequeño y aterrorizado?. Quiero decir, soy un humano, no un dragón o serpiente gigantesca. Entonces el hecho de que una serpiente se coma a una persona es inquietante para mí porque tiendo a identificarme con la persona y no con la serpiente gigante. Si miráis la historia del logotipo, los mas antiguos representaban al hombrecito de un modo aun más vivo si cabe.
En logotipos más viejos, el pequeño tipo está con un color diferente, sigue agitando sus brazos y gritando socorro desesperadamente.
La historia oficial del logotipo es que a Romano Cattaneo se le dio la tarea de hacer una nueva insignia para la compañía en 1910. Esperando un tren en Piazza Castello en Milan, él tuvo la inspiración en un escudo de armas de la familia Visconti que se mostraba en una puerta. El escudo representaba un “biscione” que es una serpiente comiéndose a un niño humano. Esto según se cuenta aterrorizó al pueblo de Milan en la primera parte del siglo V. Se ha dicho que el ser humano comido por la serpiente es un moro durante las Cruzadas. ¿Si fuese el caso, quién o qué simboliza la serpiente?
Algunos autores esotéricos afirman que la serpiente es realmente la kundalini (shakra serpiente), la comida natural del hombre, según el significado de la iniciación esotérica es posible, ¿pero por qué fue colocado este símbolo en el logo de Alfa Romeo o en el césped de la casa de Berlusconi?
La gente de redicecreations.com ha notado apropiadamente que este símbolo se había estado usado en numerosos documentos históricos, como en los dibujos de Aztek y en grabados de alquimia. Parece que el logotipo hoy ha tomado un sentido de elitista definitivo, debido a su uso por familias nobles, grandes corporaciones y hasta pseudodictadores, como Berlusconi.
Si crees que hay algún otro logotipo que debería estar aquí, déjalo en los comentarios. Una gran parte de este análisis es la interpretación personal basada en la investigación de documentos esotéricos. El objetivo de esta entrada es animar a la gente a examinar su alrededores preguntándose el “por qué” de las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario