PS22 Chorus toman su nombre de la escuela de primaria a la que pertenecen, la Public School 22, de Graniteville (Staten Island), en Nueva York. Estudian quinto grado, tienen entre 10 y 12 años y se van renovando anualmente.
En principio no son más que el típico coro que existe en muchos colegios del mundo, pero lo que los diferencia del resto de ellos y los ha convertido en un fenómeno social es su profesor, Gregg Breinberg.
Mr. B, que es como le llaman los niños, sabía por su propia experiencia lo poco motivante que puede resultar un repertorio basado en el típico cancionero de toda la vida, así que decidió arriesgar y tratar de enseñarles temas más acordes con sus propios gustos.
La respuesta de los chavales fue inequívocamente positiva y ha conseguido hacerles cantar composiciones de Tori Amos, Crowded House, The Doors, Keane, Madonna, Alpha, The Velvet Underground, Massive Attack, Regina Spektor, The Bangles, Pulp o Fleetwood Mac, entre muchos otros.
Un blog, un canal de YouTube en el que publican sus vídeos y un artículo en el blog de Perez Hilton hicieron el resto, y antes de ser fichados por Passion Pit ya habían cantado con los propios Tori Amos o Neil Finn (Crowded House). Entre los miles de admiradores con los que cuentan por todo el mundo se encuentran algunos tan famosos como Matthew Modine, Ashton Kutcher, Suzanne Vega o Marcia Gay Harden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario